Importante muestra de talento de los jóvenes Fiambalenses.

Dentro de los proyectos comunitarios y capacitaciones que brinda la empresa Liex S.A. en la sociedad Fiambalense, días pasados se desarrolló un Curso Taller de Pintura de Murales, el cual fue dictado por el Profesor Ramón Bordón, en el Club Defensores de esta ciudad.

Con una importante concurrencia de jóvenes, el Profesor Bordón enseñó las diferentes técnicas de pintura de mural usando como temática principal la proyección del video denominado “Sueños de Fiambalá”, en donde los principales protagonistas son pobladores de Fiambalá y la región que desempeñan tareas en el Proyecto de litio Tres Quebradas y que cuentan la superación personal y familiar que tienen a partir de la instalación de Liex S.A. en la región.

Los bosquejos seleccionados se convirtieron en coloridos murales que se lucen en las paredes del Club Defensores, en el barrio Barranco de Fiambalá, trayecto obligado para dirigirse al complejo Termal y que son observados por la gran afluencia turística que a diario arriban a la “Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura”.

Desde la empresa Liex y el Prof. Ramón Bordón se encuentran evaluando para puntualizar cual es el mejor trabajo que posteriormente será premiado, aunque no deja de ser una difícil tarea ante la presencia de excelentes artistas.

Por su parte los participantes agradecieron infinitamente el magnánimo aporte al arte de la pintura que la empresa Liex S.A. implementó en Fiambalá en donde se incentiva a la juventud a expresar mediante la pintura, muchas ideas y el talento que quedaron plasmados para embellecer las paredes Fiambalenses para el buen gusto de los habitantes locales y turistas que nos visitan.