Así lo determinó en Huilapima-Capayán, la Comisión de Coparticipación que también acordó definir asistencia financiera para los municipios en relación al 2do pago del SAC – Aguinaldo.

En Los Ángeles, Huillapima-Capayán, y como lugar elegido la Hostería Municipal Niquija, el Jefe Comunal ‘tinogasteño’, presidió la reunión de Comisión de Asuntos Municipales que aprobó varios proyectos que serán financiados por el Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) distribuyendo un total de $9.552.704 a las comunas.

Acompañó el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Mazay los jefes comunales Guillermo Ferreyra de Fray Mamerto Esquiú, Jorge Coronel de Tapso, José Alejandro Mascareño, en representación de El Rodeo; Cristian Gutiérrez de Aconquija, Daniel Ríos de Belén, Alejandro Páez de Andalgalá, Rodolfo Santillán de Ancasti, Marcelo Saavedra de Los Varela y Omar Soria de Huillapima.

Entre las iniciativas aprobadas están: El cerramiento del tinglado municipal en San Antonio, Fray M. Esquiú, por $1.425.633; la recuperación y ampliación de redes de agua potable en diferentes distritos de Huillapima ($2.767.880) y la compra de un vehículo para transporte escolar en Departamento El Alto ($3.750.000).

Finalmente, los Intendentes integrantes de la Comisión decidieron por unanimidad posponer para la próxima reunión, la fecha y el lugar de elección de las autoridades para el periodo 2019-2020.

Asimismo, se acordó definir las asistencias financieras para los municipios en relación al segundo pago del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).

Fuente: El Diaguita.com