Cierre de Campaña en Tinogasta.

Junto a su Vice Daniello Cerezo, los Concejales Florencia Casimiro y Ricardo Tello, el ‘Frente de Todos’ fue acompañado masivamente por los peronistas y sus diferentes líneas, parte del ‘radicalismo’ e independientes.

Un cierre con un clima de alegría y fiesta mostró el acto de culminación de campaña del Frente de Todos- ‘Unidos por Tinogasta’- que propone a nivel local a Sebastián Nóblega y Daniello Cerezo como pre candidatos a Intendente y Vice, a Florecia Casimiro y Ricardo Tello Concejales titulares, María Chaile y Oscar Bordón, suplentes; a nivel Provincial como Gobernador y Vice a Raúl Jalil y Rubén Dusso, y en Nación a Presidente y Vice Adolfo Fernández y Cristina Fernández.

El playón deportivo del Barrio San Nicolás De Bari (200 v.v.) fue el escenario de la gran convocatoria que pese al frío reinante por la baja temperatura de la tarde noche, los partidarios del Frente se hicieron presentes con mucho ruido, banderas, cánticos y colorido especial.

Se observaron a los justicialistas de la Rama Femenina, Juventud Peronista, línea Intermedia, Renovación Peronista, Agrupación 26 de Julio, Radicales, Peronistas Históricos, Funcionarios del ejecutivo municipal, Concejales, Legisladores Provinciales, autoridades de la Provincia e independientes.

Llegado el turno de los mensajes todos los pre candidatos tuvieron su espacio, destacando en cada discurso, ‘el avance que Tinogasta mostró desde la asunción del Intendente Nóblega, que en toda la jurisdicción inauguró obras, brindó acompañamiento a las instituciones deportivas, educativas y culturales; que apoyó con proyectos concretos al sector productivo local e impulsó permanentemente a los pequeños emprendedores’, entre otros puntos que resaltaron.

Al momento de emitir su mensaje, el más esperado de la noche, el pre candidato a la reelección como Jefe Comunal, Sebastián Nóblega dijo que: “No tengo más que palabras de agradecimiento profundo por tanto cariño recibido y ante éste acompañamiento que nos han demostrado en estos casi 4 años. Pudimos haber tenido errores como seres humanos que somos. Los hemos reconocido y a la vez, dimos vuelta la página para continuar avanzando. A nosotros nunca nos van a encontrar contestando insultos o agravios, sino, desde el trabajo constante y responsable por nuestro Tinogasta. En estos días de campaña hemos escuchado las opiniones de cada uno de los vecinos de los barrios y distritos hasta donde hemos llegado y en base a ello, después de éstas elecciones PASO, vamos a dar a conocer la Plataforma de Gobierno Consensuada con todos, para trabajar en los próximos 4 años si ustedes nos vuelven a elegir. Me queda agradecerles una vez más, y con mucha fe, con confianza y amor por Tinogasta, nos encontraremos nuevamente el domingo en las urnas para celebrar la democracia y festejar juntos el triunfo compañeros!”, les arengó al final.

También se refirió que sobre el Acuerdo firmado entre el Pre Candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con los Gobernadores en Rosario, Santa Fe, Lucía Corpacci solicitó entre otros puntos la activación de la obra del Corredor Bioceánico para Tinogasta, a través del Paso de San Francisco.

Vale mencionar que minutos antes del mensaje del Intendente, el cantante local reconocido, José Luis ‘chiqui’ Fernández, autor e intérprete de una de las canciones de la campaña del Frente, pronunció unas palabras que escucharon con atención los presentes cuando contó porque había decidió participar con la canción, al valorar las cosas que habían cambiado para bien en Tinogasta de la mano de Sebastián, y que en su caso particular, era uno de los 500 ex empleados de la empresa OCA Postal que había sido echado al referir:

“No saben lo que es quedarse sin trabajo, sin tener que llevar un sustento a la casa y eso me dejó además sin mi familia, porque una cosa lleva a la otra. Por eso pido también que a este Presidente que tenemos no lo votemos más”, sentenció.

Por El Diaguita.com