El encuentro, que aglutina a todas las obras sociales provinciales del país, estuvo centrado en buscar acuerdos para la reciprocidad afiliatoria.

Un equipo de trabajo de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), encabezado por la gerente de Prestaciones, Noemí Rosales, participó días pasados de una nueva reunión de la 5° Reunión de Junta Ejecutiva Ampliada del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) en la ciudad de La Pampa.

El encuentro tuvo lugar los días jueves 27 y viernes 28 de julio y del mismo participaron trabajadores de las distintas obras sociales provinciales nucleadas en el Consejo. Durante la reunión se acordó en trabajar de manera conjunta para avanzar en la reciprocidad afiliatoria. Al respecto, el gerente general del Servicio Médico Previsional (SEMPRE) de La Pampa, José Giacobbe, expresó que los convenios son “un tema vinculado con la asistencia que brindamos a los más de 7 millones de afiliados de las obras sociales provinciales cuando salen de sus provincias. Es importante trabajar sobre esto para brindarles la mejor atención. Queremos simplificar los trámites de acceso” y agregó que “no tengo dudas de que las obras sociales provinciales somos puntales en la cobertura que brindamos y tenemos que lograr ser sustentables, para garantizar el acceso a la salud para todos”.

Por su parte, el presidente de COSSPRA, Martín Baccaro, comentó sobre la posibilidad que les ha dado el Consejo de “conocer el resto de las situaciones en otras provincias. Trabajar desde el federalismo y el consenso, basados en la escucha, nos ha permitido crecer como organización”. Baccaro afirmó que “tenemos un país muy diverso y las decisiones se toman de manera centralizada, desde la Capital. Mientras esto siga así, el sistema continuará teniendo inequidades. Es necesaria una mirada federal para conocer todas las realidades del país”.

En este sentido, el eje del encuentro en las diferentes comisiones estuvo centrado en definir líneas de trabajo sobre el análisis de cómo se procesarán las deudas y la intervención del Consejo como regulador, la definición del aval del trámite digitalizado y su forma digital y el debate sobre diferentes formas de trabajo, gestión y control, sumado a las propuestas de nuevas metodologías.

OSEP – Comunicación Institucional y Prensa.