Las oposiciones quedaron bien posicionadas.

La falta de datos oficiales para las categorías municipales complicaron el análisis de los resultados en los municipios de toda la provincia.

Recién ayer salieron a la luz números más finos que permiten hacer proyecciones de cara a las generales de octubre.

En el caso de Tinogasta, la intendenta y candidata a su reelección, Roxana Paulón, se impuso en la elección al obtener 1.930 votos, contra los 1.432 sufragios alcanzados por Bernardo Quintar, quien se quedó con la candidatura de Juntos por el Cambio al superar a Rosana Quinteros, que consiguió 899 votos. Sin embargo, en la comparativa por fuerza, el Frente de Todos perdería la intendencia en manos de Juntos por el Cambio, que consiguió 2.331.

Hoffman
En Chumbicha la competencia entre candidatos la ganó el intendente Alfredo Hoffmann, que esta vez se presentó por el GEM, luego de que el radicalismo lo dejara afuera.

Sin embargo, la sumatoria de los resultados de todos los precandidatos del Frente de Todos colocaban al peronismo a la cabeza con altas chances de quedarse con la intendencia en las elecciones de octubre.

El candidato de Juntos por el Cambio quedó tercero.

Según los resultados provisorios, Hoffmann alcanzó 1.802 votos, mientras que Gonzalo Herrera se quedaba con la candidatura del Frente de Todos al obtener 1.005 votos.

Quedaron en el camino dentro del peronismo Marcelo Córdoba, que cosechó 612 votos, y Aníbal Picone, que consiguió 207 votos.

Entre todos sus candidatos, el Frente de Todos se quedaba con 1.824, por lo que si se repiten los mismos números en octubre se quedaría con la intendencia por 22 votos.

Mauro Nieto de Juntos por el Cambio conseguía 604 votos.

Ríos
En Belén, el intendente radical Daniel Ríos se alzaba con el triunfo tanto en la competencia entre candidatos, como en la contienda entre fuerzas. En este último caso, la victoria fue por apenas 40 votos.

De acuerdo con los resultados provisorios, Ríos consiguió 3.901 votos lo que significaba el 50%.

 

Fuente: www.elancasti.com.ar