A las festividades de la Virgen del Valle.

Peregrinos de todo el distrito de Fiambalá partieron en bicicleta hacia la capital provincial de Catamarca para estar presente en las festividades de la Virgen de Valle, patrona de nuestra provincia y del turismo.

Algunos de los ciclistas son amateurs o profesionales en ese deporte, mientras que otros que viajan junto a ellos son simples promesantes que motivados por la fe hacia la virgen Morenita realizarán más de 350 km para llegar a los pies de la Santa imagen con escaso equipamiento pero con mucha convicción religiosa y espiritual.

En las mismas caravanas decenas de personas viajan acompañándolos en vehículos con todo lo necesario que demanda realizar una travesía tan importante en la cual muchos de ellos lo hacen para agradecer algún milagro recibido o en otros casos pedidos particulares que le dan los ánimos y fuerza física necesaria para unir el oeste con la capital provincial.

En el momento de la partida, muchos de ellos mientras dialogaban con Multimedios Abaucán no pudieron disimular las lágrimas de emoción en poder hacer este viaje que en algunos casos lo hacen por primera vez y en otros como promesantes cada año.