La víctima fue asesinada y estaba embarazada – Convocan a una marcha del silencio para este viernes.

De acuerdo a la entrevista realizada por Radio San Francisco al Dr. Luis Jorge del Valle Barros Risatti, Fiscal del Juzgado de la 5° Circunscripción, el funcionario judicial confirmó de acuerdo a la autopsia realizada se determinó que la joven Elba Agustina Ibáñez (33), quien fue encontrada sin vida en una acequia a la vera de la ruta nacional N°60 en el día de ayer sufrió una muerte traumática de acuerdo a los peritajes por especialistas que realizaron el trabajo más importante del cual se adelantó que las mismas arrojaron resultados escalofriantes.

La mujer, quien tenía dos hijos, cursaba un embarazo de un mes y medio. Los primeros informes indican que la mujer fue asesinada brutalmente, de forma traumática, violenta, por asfixia y ultimada con una piedra.

De acuerdo a lo que se supo en las últimas horas, hay una persona demorada por el hecho, que estaría vinculado con Elba y habría sido el último que la vio con vida.

Esta persona tendría un perfil agresivo y no habría estado de acuerdo con el embarazo de la mujer. La familia de la víctima habría afirmado que el sujeto quería interrumpir el embarazo.

A raíz de los nuevos resultados, autoridades judiciales y personal de la Comisaria de Tinogasta y Fiambalá realizaron distintos rastrillajes y allanamientos, lo que al parecer estarían muy cerca de esclarecer el hecho.

El Fiscal Jorge Barros no descartó que existan terceras personas involucradas en el homicidio.

Amigos y vecinos de Fiambalá a través de las redes sociales convocan a una marcha del silencio para pedir justicia por la joven a concentrarse en la Iglesia de San Cayetano, del barrio homónimo, a realizarse el día de hoy viernes a horas 17:30.