Traiciones, escándalos, alborotos, bochornos y con enormes diferencias encaran la campaña rumbo a las PASO.

Mediante una sucia maniobra política del oficialismo local en una reunión que se llevó a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca en donde se definía los precandidatos y listas del Peronismo a nivel local, entre escándalos, idas y vueltas, y mucho temor  ´Impusieron arbitrariamente´ bajar y desestimar la lista que lideraba Bautista “Tico” Almendra como precandidato a intendente, dado que si dicha lista se presentaba en las elecciones PASO obtendría una amplia diferencia ridiculizando a actual gobierno municipal que necesita revertir la baja imagen que tiene en la actualidad debido a la cadena de escándalos y bochornos que son de público conocimiento.

Fuentes relacionadas directamente con el dirigente Paloblanqueño (Almendra), comentaron que luego de lo suscitado horas atrás en la capital provincial, decidieron retirarse de la precandidatura y que ese sector no apoyará la reelección de la odontóloga Roxana Paulón debido a su mala gestión y apertura política, y que tampoco tienen representativo de dicha línea en las precandidaturas a concejales que acompañan a la actual intendente en su reelección.

“Porque alinearon a dos dirigentes que alguna vez estuvieron en nuestro sector quieren confundir al electorado argumentando que ‘Tico´ Almendra apoya a Paulón. Por ese motivo es necesario hacer público y desmentir tal versión, ya que en ningún momento nos sentimos representados por la odontóloga, tampoco se pensó en alinearnos con ella y no existe la posibilidad de conversación ahora ni en los próximos días. Desde nuestra línea el dialogo con Paulón, está definitivamente cerrado, principalmente porque se rodea de gente incapacitada y de mente cerrada para llevar adelante algún arreglo político”. Dijeron en exclusivo para Multimedios Abaucán.

Por otro lado y en parecida postura se encuentra el Dr. Celín Quintar, quien se presentará como precandidato dentro del espacio de “Consenso Federal 2030” que lidera en Catamarca el gastronómico Luis Barrionuevo, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a nivel nacional.

Celín Quintar quien mantiene una ingente diferencia con Paulón, por su parte también exteriorizó que cualquiera sea el resultado, de ninguna manera podría existir algún tipo de acuerdo con el oficialismo local, dejando por descartada esa posibilidad, incluyendo el dialogo.

Otro de los precandidatos de exigua trascendencia que representa a la Generación para un Encuentro Nacional (GEN), en este caso representado por Carlos Alejandro Mamani y conformado a nivel local por funcionarios municipales en actividad y ex militantes radicales que fueron de mucha confianza de Amado David ‘Coco´ Quintar, tendrían como única misión contrarrestar votos a sus ex correligionarios del radicalismo para luego “prestárselos” al oficialismo local a cambio de negociaciones de cargos jerárquicos dentro del municipio, como lo habrían hecho en la elección del 2015 en donde al parecer negociaron para que Paulón pudiese ganar. Conjetura que se puede evidenciar con los cargos que ostentan los integrantes del GEN dentro del municipio con categorías superiores a los propios peronistas, muy lejos de los principios que enarbolaron fielmente en la UCR dos militantes y dirigentes inclaudicables, como fueron ´Coco´ Quintar y Fanny del Carmen Salva.

Por parte de la UCR, los precandidatos definidos son Roxana Mariángela Quinteros y Bernardo David Quintar que busca su revancha política. Ambos dirigentes componen la segunda fuerza mayoritaria de votantes de toda la jurisdicción de Fiambalá. Tampoco se descarta que después de las PASO existan alianzas políticas hacia este sector radical por parte de dirigentes y votantes de otros partidos que no acompañarán a la Intendente Paulón, dejando un panorama repleto de incertidumbres e incógnitas que serán aclaradas únicamente por la población en las urnas.