La variedad Malbec “Mama Killa” de bodega Villa Mercedes obtuvo importante distinción.

En el pasado mes de octubre, el vino artesanal “Villa Mercedes”, el cual lo elabora la familia Carrizo en la localidad de Palo Blanco, distrito Fiambalá, recibió una importante mención en el ‘9° Concurso Nacional de Vino Casero y Artesanal´ “Racimo de Oro 2018” realizado en Lavalle, Provincia de Mendoza.

Kurt Carrizo, propietario de la bodega ‘Villa Mercedes´ en diálogo con Multimedios Abaucán expresó su alegría de haber obtenido esa distinción especial en la variedad de Vino Tinto Malbec “Mama Killa” cosecha 2017, la cual fortalece un trabajo familiar que por muchas generaciones se viene llevando adelante en Palo Blanco y de esa manera continuar con el éxito que están teniendo hasta el momento, ya que sus vinos están siendo requerido fuera de las fronteras de nuestro país con bastante aceptación y una demanda que crece considerablemente.

“En ese concurso participaron 86 vinos originarios de Chile, México, Bolivia y de Argentina representaron las provincias de Salta, Catamarca. La Rioja, San Juan, Mendoza, Rio Negro y Córdoba.  Es por eso que haber obtenido una distinción entre tantos vinos es un logro muy importante para nosotros y toda nuestra zona que se caracteriza por contar con excelente variedad de uvas”. Dijo Kurt Carrizo.

Similar premiación lo obtuvo Vinos «Leonarda», de la bodega  Rodríguez-Ferrero,  que se producen en Fiambalá, los cuales fueron premiados  en el concurso internacional,  «La Mujer Elige 2018», que se realizó en Mendoza entre  el 8 y 11 de este mes.

El Syrah Rosé, logró medalla de oro, mientras el Malbec y el Syrah obtuvieron la de plata, todos de la cosecha de este año. Obtuvieron  esta distinción entre 420 muestras de 18 diferentes países.