Estarían utilizando la madera para hacer política.

La iniciativa política surgida hace pocos días atrás consistente en entregar leña para algunas familias o instituciones para comprar voluntades de votantes, trajo contradicciones entre el poder político oficialista y los propietarios de los campos, luego de una publicación en las redes sociales originada en el área de Prensa de la Municipalidad de Fiambalá en donde propagan el operativo surgido recientemente de entrega de leña extraída del campo de ‘Los Morteros’, lo que también originó polémica por no haberse realizado en el comienzo de los días de baja temperatura y recién lo hacen a semas de las elecciones PASO 2019 para algunas familias seleccionadas y afines a su línea política.

A raíz de dicha publicación, el propietario legal de los mencionados campos, Claudio Cheong, en dialogo con Multimedios Abaucán y Radio centro 90.5 dijo que no es la primera vez que sucede al no reconocer la titularidad de la familia sobre esos campos. “Hoy nos damos con la novedad que se publicita que una persona se toma la autoridad del ingresar a los campos acompañados de Bomberos Voluntarios para extraer leña y luego donarla (…) En la familia tenemos la autorización de Bosque Nativos de la Nación para cuidar, proteger y armar de nuevo el bosque. Parece ser que las autoridades creen que no tienen que pedir permiso a nadie… (Sic)…Yo ya fui a Gendarmería, Policía y Flora y Fauna para realizar las acciones legales correspondientes en donde presenté la documentación legal que acredita la propiedad sobre esos campos porque hay formas y normas vigentes que se deben respetar para sacar leña. Acá en Fiambalá no se cumplen las normas y lo peor que si uno hace cumplir las reglamentaciones después se utilizan eso para poner al pueblo en contra. (…) La intendencia de Fiambalá es como que tiene sus propias leyes y es muy difícil entenderse, siempre con presiones, amenazas y buscan la forma de evadir algunos temas. Es muy complicado porque tienen su ley propia. Dijo Claudio Cheong.

Por otro lado, el propietario de los campos dijo que “es increíble el potencial que tiene Fiambalá, si hubiese una lcLAUDIO cínea cLAUDIO cpolítica que tenga ganas, pero realmente hasta la fecha es imposible poder generar algún proyecto con esta gestión de gobierno local”. Dijo.

Cheong asegura contar con toda la documentación que demuestra la propiedad de los campos y que su padre lo compró hace 38 años, con todos los impuestos pagos. También aclara que no se opone a la colaboración y ayuda con quienes más necesitan o las instituciones, pero que se respeten la propiedad privada, condiciones, reglamentaciones y leyes vigentes para este caso.