En Fiambalá Corpacci abrió el interrogante sobre una posible re-re con sugestivas palabras de cara al 2019.

¿Tercer mandato o la continuidad del peronismo pero con otra figura en el Ejecutivo? Esta es la pregunta que abrió la gobernadora Lucía Corpacci en su visita a Fiambalá y otras localidades del norte Fiambalense. Es que, casi como un comentario, rescató el concepto de “proyecto” político: se sabe qué se quiere y, “sea quien sea que lo conduzca”, el camino tendría el mismo norte.
Ayer la mandataria estuvo en el interior, donde junto a la jefa comunal Roxana Paulón inauguró diferentes obras en las localidades de Palo Blanco, Antinaco y la ciudad de Fiambalá.
Corpacci, durante su alocución en el acto central, hizo hincapié en que “somos y trabajamos en equipo”, puesto que se vinculan  los municipios y el gobierno provincial, sus ministerios y organismos como Vialidad Provincial.  “Se trata de entender que tenemos que ayudarnos mutuamente”, dijo Corpacci, apuntado a la inversión y al trabajo común entre las diferentes áreas en pos de llevar soluciones al interior provincial y evitar la migración de comprovincianos.
En este sentido, Corpacci afirmó: “Estamos convencidos de que ustedes hacen un esfuerzo enorme para quedarse en estos lugares. Además de infraestructura, necesitamos que tengan trabajo: por eso apostamos a la producción y al turismo”.
Así las cosas, la jefa de Estado provincial recalcó: “Nosotros somos un equipo, tenemos la habilidad de, al trabajar en equipo, reemplazarnos unos a otros. Solo el tiempo va a decir quién va a seguir -en alusión a funcionarios-”.
Sin embargo, agregó: “De lo que estoy muy segura es que somos un proyecto, que sabemos qué es lo que queremos y sea quien sea que lo conduzca, vamos a seguir por el mismo camino con el apoyo de la gente”.
Con tales palabras, Corpacci abrió el interrogante respecto a su continuidad en el sillón de Avellaneda y Tula y la búsqueda de un tercer mandato conduciendo los destinos de la provincia.

 

Inauguraciones

 

En su paso por el distrito de Fiambalá, Corpacci entregó cuatro nuevas viviendas rurales, una con un baño adaptado para personas con discapacidad. En Antinaco inauguró el nuevo edificio del JIN Nº 35 y las refacciones y remodelación de la Escuela Nº 476. También habilitó el “Portal de Acceso”, obra realizada por la Municipalidad de Fiambalá a través de su delegación. En Palo Blanco inauguró 3,4 km de pavimento (obra conjunta entre el municipio y Vialidad Provincial), que comprenden el acceso al pueblo y el centro urbano donde se encuentra la plaza principal y dejó habilitada la obra de ampliación del camping “La Gruta”.

 

Fuente: www.elesquiu.com