Los involucrados tendrían antecedentes reiterados de abigeato.

De acuerdo a lo detallado por el Comisario Mayor de la 5° Circunscripción de Tinogasta, Oscar Lorenzo Barrios, en el día de ayer mientras se realizó un allanamiento en el domicilio de un masculino de apellido Quiroga -funcionario municipal-, domiciliado en el barrio Juan Manuela Salas de esta ciudad de Fiambalá, se observó la presencia de armas de fuego, cueros, carne y camélidos en cautiverio motivo por el cual y por directivas del Fiscal Dr. Luis Jorge del Valle Barros Risatti se dio participación a Gendarmería Nacional y el Juzgado Federal en Catamarca por tratarse de un delito de jurisdicción federal.

Al llegar personal de la Sección de Gendarmería Nacional Fiambalá se procedió al secuestro por infracción a la Ley de Fauna N° 22.421 de 7 cueros de camélido; 25 kg. de carne y 2 guanacos vivos en cautiverio, los cuales están protegidos por Leyes Nacionales.

Parte de lo incautado se encontraba en el techo de la vivienda y parte de la carne en frezeer dentro del domicilio.

En el procedimiento también participó personal de Bromatología municipal y Medio Ambiente de la Provincia quienes tendrán a cargo la disposición del destino de los camélidos vivos en cautiverio. La carne fue incinerada bajo supervisión de personal de bromatología.

Por decisión del Juez Federal de Catamarca, Dr. Miguel Ángel Contreras y su secretario, Dr. Luis Baracat, las personas responsables del abigeato fijaron domicilio y continuarán supeditados a la causa. No se descarta que tuvieran antecedentes reiterados de este tipo, motivo por el cual se complicaría la situación ante la justicia.