Anoche, a las 20:30, luego de una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia llegaron hasta la Terminal de Ómnibus de esta Ciudad Capital, donde interceptaron a un joven de 24 años de edad, que provenía de la provincia de Córdoba.

Durante la requisa correspondiente, el personal interviniente encontró entre sus pertenencias un pan compactado que, tras ser sometido a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se trataba de 1,100 Kg. de Marihuana, que quedó en calidad de secuestro, al igual que un envoltorio de nylon que contenía una importante cantidad de Cocaína de máxima pureza, conocida como «alita de mosca», la suma de trescientos veinte pesos ($320) en efectivo y un (1) teléfono celular.

Al finalizar el procedimiento, esta persona quedó en calidad de detenida, alojada en la dependencia policial a disposición del Juzgado Federal.

Con los elementos probatorios recolectados durante la investigación, el Dr. Miguel Ángel Contreras, Juez Federal de Catamarca, dispuso que personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Nº 3) de Belén, allane el domicilio del joven ubicado en la intersección de las calles Artaza y Mitre de esa Ciudad, Departamento homónimo, donde incautó un total de doscientas veintitrés (223) semillas de la variedad Cannabis Sativacinco (5) cigarrillos de armado casero conteniendo Marihuanaun (1) chip de telefonía celular una (1) tarjeta de memoria con información de importancia para la causa.

Cabe señalar, que las pesquisas habrían indicado a los investigadores que la droga incautada era adquirida por el joven en la vecina provincia de Córdoba y tenía como destino final la venta al menudeo en la Ciudad de Belén.