Menciona que también se lo comentó a CFK.

La nota destaca a dirigentes del justicialismo local: Raúl Jalil, Gustavo Saadi y Marcelo Rivera.

El matutino porteño Clarín publicó un artículo asegurando que la actual mandataria Lucía Corpacci comunicó a Casa Rosada que no irá por su reelección. A la vez, menciona que la decisión fue comentada a la expresidenta y actual senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

Según el artículo, Corpacci “desistirá de buscar su reelección como gobernadora de Catamarca” y que esto “lo charló, incluso, con Cristina Kirchner, la expresidenta con quien mantiene empatía política”.

El periódico destaca que como un “fenómeno es novedoso”. Es que “en 2019, catorce gobernadores buscarán su reelección. Seis no pueden ir por otro mandato -Salta, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, La Rioja y Misiones- y solo uno que tenía esa chance se bajó: el pampeano Carlos Verna por razones de salud”.

“Corpacci, aunque a su lado algunos dejan una hendija de que podrían convencerla de continuar, se convertiría en la segunda figura que pudiendo reelegir, porque la ley lo permite y porque mide muy bien -su imagen ronda el 60%-, se baja de una victoria casi segura”, dice Clarín.

Además, la nota comenta que “el universo peronista se prepara para ese proceso. Suena como sucesor de Corpacci el intendente capitalino Raúl Jalil, mientras que Gustavo Saadi, exministro de Gobierno y actual diputado, se perfila para alcalde de la Capital”.

Incluso apunta que “en paralelo, brota un clamor interno para que revise su decisión y acepte ir por otro mandato”.
“Por lo pronto, el acuerdo panperonista sumaría, además, al gastronómico Luis Barrionuevo, que amagó con ser candidato a gobernador de Roberto Lavagna pero formaría parte de un acuerdo provincial, quizá en una boleta nacional. Hay tierra fértil: Marcelo Rivera, ministro de Gobierno de Corpacci, es un dirigente que viene del armado que Barrionuevo sostiene hace años en Catamarca”, desliza el matutino.

Así las cosas, el periódico porteño asegura que ya hubo una comunicación a la administración nacional: “Corpacci envió mensajes a la Casa Rosada para avisar que no iría por otro mandato mientras que al peronismo le pidió que ordene las piezas para lograr la unidad provincial, al margen de lo que ocurra a nivel nacional”.

 

Fuente: www.elesquiu.com