La historia se definió por penales, donde se impuso el conjunto de Recreo por 5–4 y dio la vuelta olímpica de visitante.

Ayer, Unión Sportiva de Recreo conquistó el Torneo Provincial de Fútbol que organizó la Federación Catamarqueña de la disciplina, luego de vencer a Juventud Unida de Tinogasta por 5–4 en penales, en la final de vuelta. El partido se jugó en la cancha del club Progreso con el arbitraje de Federíco Cano y la asistencia de Jesús Aldeco y Ezequiel Agüero, todos de la Liga chacarera de futbol.

Unión Sportiva llegaba con la ventaja de haber ganado en la ida, en Recreo (La Paz), por 2 a 1 con anotaciones de Raúl “Cucurucho” Cisterna y Leonardo Villarroel, a los 89’ de penal, mientras que para ‘la juve’ lo había hecho Cristian Ávila.

A los 50’ del segundo tiempo, en pleno tiempo complementario y cuando se le terminaba todo para el equipo local, Nazareno Morales convirtió un gol agónico y de esa manera, Juventud igualó la serie, que tenía a Unión arriba por 2–1 por el resultado obtenido en el juego de ida.

Por ello, la historia se definió por penales, donde se impuso el conjunto de Recreo por 5–4 y dio la vuelta olímpica de visitante.

El ganador se llevó el jugoso premio de 200 mil pesos y la Copa “Secretaría de Deportes”, además de la ilusión de acceder al torneo Regional Amateur 2020, siempre y cuando la Federación Catamarqueña de Fútbol logre su normalización institucional.

Cabe recordar que la competencia fue organizada por un grupo de ligas del interior catamarqueño, con la decisiva colaboración de la Secretaría de Deportes de la provincia, y sin la participación de las ligas Chacarera, Andalgalense y Pomanista.

El encuentro fue transmitido en directo por «Impacto Deportivo» con el Relato de René ‘ Chicho´ Carrizo y los mejores periodistas deportivos para la cadena de las mejores radios de la Provincia de Catamarca.

Fuente: Voces Escritas