Estarían intentando “Obligar” al menor a ser “Interrogado” por la jueza.

La disputa entre los padres del menor de cinco años que desde hace un tiempo atrás viene creando muchos inconvenientes generados en su mayor parte por procederes y determinaciones que la justicia dicta, en muchos casos inclinando arbitrariamente la balanza que finalmente afecta seriamente al menor por una aparente insensibilidad por parte de las autoridades que tienen a cargo dictaminar justicia y ver con quien realmente se quiere quedar el pequeño.

Diferentes medios departamentales pudieron acceder a la información en donde se puede evidenciar el sufrimiento del niño a causa de las burocracias y la carencia de sentido común por parte de la justicia tinogasteña, lo que ahora tomará trascendencia nacional.

Hace horas atrás, por una orden judicial, se intentó llevar al menor “a la fuerza” porque la jueza interviniente quería “interrogar” al niño de tan solo cinco años de edad, sin la presencia de su madre a quien se aferró con todos sus sentimientos. En ese procedimiento las profesionales enviadas por la magistrada habrían intentado realizar violación de propiedad privada al intentar abordar la combi en donde se encontraba el menor, lo que finalmente fue solicitado por los familiares que desistan de ese procedimiento por que el niño se negaba rotundamente a ir al “interrogatorio”.

Familiares del niño, en dialogo con Multimedios Abaucán repudiaron las distintas técnicas con que se trata de obligar al menor a exponerse a un interrogatorio, asimismo dijeron que nunca la jueza intentó acercarse ella personalmente para ver con sus propios ojos la reacción del niño y a su vez escucharlo sin que el pequeño deba padecer la experiencia de andar en juzgados en su corta edad. “Se supone que al ser profesionales en casos como estos ellos mismo deben buscar los modos y procedimientos adecuados para llegar al niño y no someterlo a todo lo que hacen por caprichos”, dijeron familiares.

Por su parte, la madre del niño, Delma Paredes, dijo que le dieron 48 horas para que el niño comparezca ante la jueza, caso contrario dictaminarán que la tenencia del pequeño sea entregada a una tercera persona y de esa manera insensiblemente desarraigarlo del cariño y protección maternal. “Me encuentro desesperada por todo lo que se me quiere hacer. Nunca me escuchan nada. Quisiera que ellos mismos vean como mi hijo se niega acercarse a señor Álvarez, porque le tiene mucho miedo (Sic). Ni se me cruza por mi mente desistir en la lucha por mi pequeño hijo.

Es lamentable como ellos, representantes de la justica ven delante de su cara, en cada audiencia, como el Sr. Álvarez me trata con violencia verbal y despreciativa, intentando dañarme en lo psicológico. Jamás tuvieron en cuenta las secuelas físicas que tengo a raíz de la violencia de género que padecí mientras vivía con él. Al parecer como mujer ni como madre no valgo nada para la justicia.

Es lamentable como me ponen trabas y niegan el ADN para demostrar que el Sr. Álvarez no es el padre biológico y de esa manera le brinden el derecho que reclama su verdadero padre con quien el pequeño ya tiene vínculo de padre a hijo (…) No entiendo porque razón se ponen tantos palos en las ruedas en ese tema, o quizás quieren perjudicarme a mí como sea, inclinando arbitrariamente el peso de la ley en mi contra… Yo hice un análisis de ADN firmado por profesionales autorizados para esos procedimientos en donde compruebo que mi pequeño no es hijo de quien lo reclama, pero a mí me anulan todo. Igualmente hable de las medidas cautelares que el abogado nuestro presentó y la jueza no dio lugar. Definitivamente están en mi contra porque me anulan absolutamente todo, sin disimulo”. Dijo la madre.

Asimismo Paredes dijo que “desde que se estableció el régimen de visita una vez por día de Álvarez, “jamás fue a verlo”, y lo peor de la situación es que se determinó a la misma hora que el niño asiste a la salita de Jardín de infantes”. Agregó.

“Aunque me presionen para que no difunda nada, por suerte ya pude hacer contactos con un medio de prensa nacional muy reconocido que vendría a Tinogasta en los próximos días así hacer conocer la verdad que fue muy tergiversada por el señor Álvarez poniéndose en el papel de víctima y haciendo uso de sus propios medios de prensa y redes sociales para provecho personal y confundir a la gente” (…). Acá hay mucho mal desempeño de funcionarios públicos y abusos de poder total”, Finalizó Paredes.

 

Ver notas relacionadas:

 

DURO REVÉS PARA LA JUSTICIA TINOGASTEÑA QUE DEBERÁ RESOLVER

https://elabaucandigital.com/blog/duro-reves-para-la-justicia-tinogastena-que-debera-resolver/

 

RESPONDE LA MADRE ACUSADA DE SER “INTENSAMENTE BUSCADA” JUNTO A SU HIJO DE 4 AÑOS

http://www.elabaucandigital.com/Noticias/2018/Mayo/Repuesta_madre_acusada.html

 

MUJER SE ATRINCHERA EN UN AUTO PARA IMPEDIR SER SEPARADA DE SU HIJO DE 4 AÑOS

https://elabaucandigital.com/blog/mujer-se-atrinchera-en-un-auto-para-impedir-ser-separada-de-su-hijo-de-4-anos/

 

DENUNCIARAN AL FISCAL DE TINOGASTA, HORACIO MACÍAS

https://elabaucandigital.com/blog/denunciaran-al-fiscal-de-tinogasta-horacio-macias/