Conmemoran el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas en Recreo.
El día Lunes 1 de Abril se realizará en la ciudad de Recreo departamento La Paz un gran acto de vigilia conmemorando el «Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas«. El evento se realizará desde las 22 horas en el museo de Avenida San Martín de esa localidad, organizado por la Agrupación 7 de Abril, asociación civil delegación Recreo.

Este año se concreta el acto en esa localidad del este catamarqueño con la idea de conmemorar y homenajear a los veteranos locales de la gesta de Malvinas que estuvieron apostados y fueron desplazados al sur del país en el año 1982.

Invitan a toda la comunidad recreína a participar de este sentido homenaje conmemorando 37 años de la Guerra de Malvinas que todos los años realiza la “Agrupación 7 de Abril de Veteranos Continentales de Catamarca”  organización no gubernamental que nuclea en su mayoría a ex combatientes catamarqueños movilizados.

Actualmente esta asociación civil que preside Osvaldo Reynoso está resaltando las tareas realizadas de todos los soldados y personal de cuadros, bajo Bandera, convocados, desplegados y destacados, que durante el Conflicto Bélico entre nuestra nación la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte entre el 2 de Abril y el 14 de Junio del año 1982. En ese período prestaron servicios a la Patria como apoyo táctico y logístico en todo el ámbito del territorio Nacional soldados de Catamarca con 18 años de edad y cumpliendo el servicio militar obligatorio fueron desplazados desde su cuartel de origen el Regimiento de Infantería Aerotransportado 17 que estaba ubicado donde actualmente funciona el CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo ), además esta ONG con personería jurídica nuclea y contiene a soldados, civiles y personal de cuadros de otras fuerzas armadas,  (ARA) Armada Argentina y (FAA) Fuerza Aérea Argentina que participaron de la gesta por Malvinas.