Conmoción en Fiambalá y Tinogasta.
El trágico accidente ocurrido en la tarde de ayer lunes sobre Ruta Nacional N° 60 que conduce al Paso Internacional San Francisco, a unos 5 Km antes de llegar al Hotel Cortaderas, distante a 95 Km de Fiambalá, una camioneta marca Toyota perteneciente a Vialidad Nacional, luego de derrapar en una zona de curvas peligrosas, volcó en unos de los laterales de la ruta, lo que produjo que el rodado diera varias vueltas y despidiera a uno de sus ocupantes identificado como Omar Esteban “Chacho” Beltrán (48), oriundo de la ciudad de Tinogasta, quien perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones recibidas.
De acuerdo a los datos extraoficiales que Multimedios Abaucán pudo acceder, la camioneta circulaba en sentido sur-norte con destino al paraje ´Las Grutas´, distante a unos 200 km de Fiambalá, la que llevaba personal de Vialidad Nacional para hacer un relevamiento de trabajadores, y por razones que aún se investigan volcó causando el deceso de unos de sus ocupantes, mientras que otro masculino de apellido Aybar se encuentra con fractura de pierna y traumatismo de cráneo, bajo observación en el Hospital San Juan Bautista de Tinogasta.
Desde que se enteraron del accidente, personal de la Comisaría local; profesionales de la salud del Hospital Interzonal Dr. Luis Agote y Bomberos Voluntarios de Fiambalá trabajaron intensamente para asistir a las personas heridas y demás acciones de rigor que deben realizar en estos casos.
La causa se encuentra en manos de la Fiscalía de la 5° Circunscripción Judicial de Tinogasta desde donde se impartirán directivas a seguir.
En horas de la noche, familiares, amigos y compañeros de trabajo del extinto arribaron a la congojada ciudad de Fiambalá con mucha muestra de desconsuelo por lo ocurrido.