Con importación de insumos mineros.

Hace unos días atrás, la empresa Zijin-Liex recibía 20 camiones con geo membranas de origen chino y 5 camiones que trasladaban una grúa de gran porte a través del Paso de San Francisco.

Los materiales llegaron a puerto chileno y desde allí se trasladaron por vía terrestre hasta el Polo Industrial ubicado en la ciudad de Fiambalá, atravesando el paso cordillerano que une Catamarca con la Tercera Región de Chile.

Con los 16 ingresados anteriormente, ya son 36 los camiones de geomembrana que llegaron para continuar con la obra de construcción de las pozas del Proyecto 3Q.

El personal del Área de Mercado y Logística, Xiao Xiao (Alex), Zhou Lin, Elena Herrera, Antonio Guerrero y Yuwen Pengtao (Rafael), tuvieron a su cargo todos los trámites de importación, acarreo, acopio en el predio de la Planta de Proceso y posterior organización del traslado hacia el Salar.

Personal de la empresa Zijin-Liex  trabajó mancomunadamente con la Secretaría de Relaciones Internacionales de Catamarca, Cancillería Argentina y las aduanas de Argentina y Chile, para lograr concretar este segundo cargamento de materiales que permitirán seguir desarrollando la obra.

Desde la compañía indicaron que “Estamos trabajando para continuar realizando operaciones similares de importación a través del Paso San Francisco. Próximamente proyectamos importar 50 camiones más con geomembrana y dos con una máquina de soldar”, refirieron desde Zijin-Liex.

Los camiones ya están subiendo paulatinamente al Proyecto 3Q con los materiales que permitirán a la empresa comenzar con la segunda etapa de construcción.