Pasada la hora 18:30 de ayer, personal Policial y de Bomberos Voluntarios de Fiambalá, toman conocimiento de un accidente ocurrido en la confluencia de las Rutas Provinciales N° 34, que conduce a palo Blanco y Ruta N° 135 (Medanitos), en donde un masculino y una femenina mayores de edad se conducían en una motocicleta Zanella 110 cc. de color negro con destino a Medanitos, quienes por motivo de reventar el neumático trasero del rodado, cayeron pesadamente en la cinta asfáltica provocando escoriaciones varias y traumatismos al hombre, mientras que su madre (acompañante) también sufrió heridas similares.

Al lugar acudieron rápidamente personal de Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaría Fiambalá, quienes solicitaron la presencia de profesionales de la salud perteneciente al mini hospital de Medanitos.

Luego de realizar los trabajos bajo protocolos de accidentes, los heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá en donde permanecen internados bajo observación, sin correr mayor peligro la salud de ambos.

Se estima que el principal causante del accidente es el pésimo estado de la capa asfáltica que cubre ese lugar y que se extiende hasta la localidad de Saujíl, lo que habría provocado la rotura del neumático y que afortunadamente no pasó a mayores consecuencias por el uso correcto del casco reglamentario en las dos personas que viajaban en la motocicleta.

Ocasionales circulantes que de detuvieron a observar lo sucedido, solicitaron que se haga público el mal estado de la ruta en ese sector, la falta de mantenimiento, señalización vertical y horizontal inexistente, como así también solicitan que en ese sector se instale una cabina de comunicaciones de emergencias (SOS), dado que en todo el sector se considera “punto muerto” en las comunicaciones por no haber señal de ningún tipo de telefonía celular.