COMUNICADO OFICIAL

En relación con un video difundido sobre el supuesto estado del Complejo Termal, la Municipalidad de Fiambalá cree oportuno aclarar algunas cuestiones al respecto.

Si bien es cierto que actualmente el Complejo posee dos baños habilitados para mujeres y dos para varones (los turnos de visitas al Complejo se redujeron después de la pandemia), se encuentran en perfectas condiciones de higiene por parte del personal del lugar.

El Complejo posee aparte vestuarios con duchas para varones y para mujeres en un sector diferenciado, también en perfecto estado.

La Mini Hostería es un espacio concesionado, el municipio desconoce qué información se brindó acerca de la cercanía del Complejo, que está ubicado a 500 m en ascenso por ruta pavimentada.

Tal como se expresa en el video, en el interior de las piletas de aguas termales no está permitido consumir ni mate, ni otras bebidas o comestibles; sin embargo muchas personas no respetan tal disposición. La medida es constantemente cuidada por el personal, e incluso hay carteles que lo indican, pero muchas veces los visitantes incumplen y perjudican con ello la seguridad y la limpieza de las aguas.

Es cierto que no existen reposeras en el lugar: el Complejo Termas de Fiambalá es uno de los pocos del mundo que preserva el entorno natural, y por tanto toda su infraestructura apunta a eso. Sí existen espacios para resguardo, con mesones y banquetas de madera, en las que las familias pueden compartir un refrigerio durante su estadía.

También existe un comedor con mesas y sillas, tanto en el salón como en la explanada abierta en donde se puede consumir bebidas o alimentos.

La higiene y la seguridad en el Complejo es primordial para nuestro municipio; por eso contamos con protocolos que son cumplidos a rajatabla por nuestro personal y nos han permitido entre otras cosas, no tener que lamentar imprevistos ni víctimas en el último alud ocurrido en enero de este año.

Con respecto al camping Los Alamitos, se aclara que tal como informamos en nuestra oficina de turismo el lugar no está habilitado para acampe, si no tan solo para realizar un asado y pasar una tarde.

Días atrás el municipio anunció la readecuación de una serie de medidas para la mejora del servicio del Complejo; las cuales se espera que mejoren la atención y la estadía de quienes visiten el lugar.

El municipio realizará una inspección en la Mini Hostería a fin de fiscalizar el estado y la calidad en la prestación del servicio de la concesionaria.

Además, en los próximos días se anunciarán las obras de infraestructura que con aportes del Gobierno provincial se realizarán en termas.