En Fiambalá hace dos años que también se dictan talleres destinado a los adultos.

La mala calidad de las fotografías es un problema ajeno a Multimedios Abaucán.

En Palo Blanco dieron comienzo las actividades dedicadas a Adultos Mayores a través del programa de estimulación cognitiva que concreta el área Desarrollo Social municipal a cargo de la Dra. Mariela Leiva.

El programa denominado “Auwi” de estimulación cognitiva a adultos mayores que diera inició en Fiambalá ahora tiene su proyección en Palo Blanco en donde se dicta talleres de yoga, pintura con mándalas, cocina saludable y alfabetización, ya que existen algunos abuelos sin escolaridad, según comentaron del área social.

Los responsables del programa coincidieron en mostrar su satisfacción “frente al lanzamiento y la buena participación, en especial de los hombres en Palo Blanco y mujeres en Fiambalá, que va en crecimiento con mucha aceptación.” Dijeron. Asimismo comentaron de la preocupación constante de la Intendente Paulón en buscar la manera que los adultos mayores se sientan contenidos y asistidos constantemente.

“Cada jornada de actividad finaliza con una merienda en la que también pueden compartir un grato momento. En Palo Blanco se dicta los días viernes de 15 a 18 horas; en Fiambalá -por segundo año consecutivo- pueden asistir en el CIL del barrio Entre Ríos los días lunes y jueves de 15 a 18 horas”. Dijeron.

Por último, se anunció que para los próximos meses se piensa ampliar el dictado de talleres en lo que se piensa incluir tejido de lana, deportes, entre otros que se encuentran dentro de las planificaciones que se elaboran desde el área social del municipio de Fiambalá.