En la Esc. N ° 255 “Independencia Argentina” de la Localidad de Medanitos.

Contando con la presencia de la primer mandataria Municipal, Dra. Roxana Paulón y miembros de su gabinete; autoridades de militares; eclesiásticos; concejales; representantes de los diferentes niveles educativos, tanto de esa localidad como así también de la ciudad de Fiambalá. Invitados especiales; maestros jubilados de esa institución, entre otros; se realizó el tradicional acto por el “Día de la Independencia Nacional” frente al edificio escolar de la Escuela N° 255 la cual lleva el nombre de esta significativa fecha para los Argentinos.

Las palabras de circunstancias estuvieron a cargo de la Directora de la escuela  anfitriona, Prof. Dina Patricia Rivero y de la Sra. Intendente de la Municipalidad de Fiambalá Dra. Roxana Paulón.

Al finalizar el acto protocolar se dio inicio al desfile cívico para luego contar con la actuación del cantante Catamarqueño Emilio Morales quien deleitó con su repertorio a la multitud que se hizo presente en este día.

Por parte de la institución organizadora, agradecieron la importante participación y colaboración del municipio lo cual se reflejó en la magnitud del acto que se desarrolló con normalidad y éxito.