El intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, recibió ayer a los alumnos de segundo grado de la Escuela N° 227 de Saujíl del departamento Pomán con motivo de la visita a la cabecera departamental, enmarcado dentro de un viaje de estudio denominado “Viajando Conocemos y Aprendemos”, los niños fueron acompañados por un equipo de docentes.

Los niños fueron trasladados en el Bus Turísticos, junto a personal de la secretaría de Turismo y Cultura de la comuna local, dónde pudieron recorrer la «Ruta del Adobe», el «Portal de Ingreso», el Museo Arqueológico Municipal «Tullio Robaudi», el Polideportivo «El Gigante», la Plaza de Los Niños, el complejo termal La Aguadita entre otros lugares.

Cabe destacar, que este viaje de los niños de la escuela primaria de Saujíl-Pomán a la jurisdicción de Tinogasta, se concretó gracias a las gestiones realizadas por el Dr. Enzo Daniel Carrizo, jefe de la UDAI ANSES Catamarca.

Analía Fuensalida, docente de 2° grado de la Escuela 227 de Saujíl, departamento Pomán, se expresó respeto a la visita a Tinogasta y dijo; «Estamos culminando un viaje de estudio denominado “Viajando Conocemos y Aprendemos”, el mismo surge de diferentes áreas curriculares, específicamente desde el área de Ciencias Naturales donde nos encontramos estudiando el agua».

“Estamos de visita en esta hermosa ciudad, y agradecemos al Dr. Sebastián Nóblega quién nos ha facilitado el medio de transporte, la estadía y ésta agradable visita guiada que hemos tenido, estamos muy felices de poder haber concretado nuestro viaje de estudio y concluir el mismo visitando las aguas termales con las que ustedes cuentan aquí” manifestó.

La docente también comentó;  “Una hermosa experiencia, hicimos la ruta del adobe, conocimos el polideportivo fantástico que ustedes tienen, en donde nos ha recibido el Intendente Nóblega con regalos para los chicos, los niños muy felices, visitamos la hermosa plaza de los niños, dónde los chicos jugaron en los juegos que posee la placita; y en la Aguadita nos recibieron con un brindis, maravilloso todo.» Subrayó Fuensalida

Respecto a las edades de los alumnos y la cantidad del grupo que ha venido de visita, comentó que en ésta oportunidad los participantes consistían en una totalidad de 30 personas, entre alumnos cuyas edades oscilan en los 7 – 8 años y 6 profesores que estaban a cargo del contingente.

“Fue una hermosa visita, una experiencia única e inolvidable, hay niñitos que son de escasos recursos y están fascinados con el viaje que han tenido, con el paseo en el bus y todo lo que se les brindó. Estamos más que felices. Nuestro profundo agradecimiento al intendente el Sebastián Nóblega que nos ha facilitado todo esto, gracias también al Dr Enzo Carrizo, quien gracias a sus gestiones pudimos realizar este viaje, y hoy nos encontramos más que agradecidos por todo el recibimiento y la calidez que han tenido para con nosotros, tienen una ciudad maravillosa”. Finalizó la docente.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.