Aporte de Nación para la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Esta mañana el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, junto al secretario de Servicio Públicos, Omar Pereyra recibió equipamiento del gobierno nacional, como parte del acuerdo firmado el mes pasado, con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el Gobernador Raúl Jalil.

El Punto Verde Móvil de reciclado de separación de la basura se encuentra ubicado en el predio de la Terminal de Ómnibus.

El intendente aseguró que este Punto Verde, «sirve para que todos los vecinos puedan separar en origen y puedan tratar bien los residuos. Desde Nación, aportaron este equipamiento  que contribuye a la economía circular”.

En breve el Municipio recibirá el resto del equipamiento para el área de Servicios Públicos municipal y que permitirá complementar el  trabajo en el reciclado de materiales de papel y cartón, plásticos, vidrios y metales.

Este aporte se enmarca en el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una iniciativa del Ministerio de Ambiente nacional, en articulación con los municipios.

“Este Punto Verde es muy importante, esperamos que los vecinos tengan sentido de pertenencia para poner esto en valor y que empiecen con esa tarea tan importante que tiene que ver con la separación en origen de la basura, nuestra Ciudad tiene ciudadanos comprometidos con el tema, que trabajan el reciclado y debemos incentivar a los chicos de las escuelas para que conozcan cómo se trabaja”, sostuvo el intendente.

Esta acción promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, mediante la  economía circular que promueve  que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo. De esta manera, reducimos nuestros desechos y extraemos menos bienes naturales.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.