El municipio tinogasteño hizo entrega de material para refaccionar y cerrar el Playón del Club San Isidro.

El intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, recorrió el barrio Los Guaytimas, donde hizo entrega de aporte de materiales para la refacción, cierre perimetral y recambio de nuevas luminarias del Playón Deportivo. Estuvo acompañado por el senador departamental José «Noni» Alaniz, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada y Juan Varas, dirigente del Club San Isidro.

En la oportunidad, el intendente dialogó con los integrantes del club y los vecinos. “Para el municipio es importante alentar y apoyar estas iniciativas solidarias. Un club es espacio fundamental de integración y contención para que los vecinos, hay muchas personas que juegan al fútbol en el barrio y desde el inicio de nuestra gestión alentamos el deporte por su función social”, afirmó el intendente.

Por su parte, Juan Varas resaltó la colaboración y dijo que “hace mucho teníamos este proyecto de refaccionar y cerrar el Playón Deportivo, para contar con nuestro Club, estamos muy agradecidos por la ayuda de materiales, mientras que los socios aportarán la mano de obra. Vamos a mejorar la iluminación, los baños, el predio y mas adelante queremos construir un salón de usos múltiples. Estamos muy entusiasmados, muy pronto oficializamos la Comisión para trabajar de lleno en el proyecto”.

Este predio es una donación de la familia Fernández, particularmente del vecino del barrio José Fernández, y otro vecino aficionado al fútbol, Facundo García; quienes se ocuparon de que el barrio cuente con este playón y se pueda construir el Club San Isidro, que cuenta con cuatro categorías: pre veteranos, veteranos, jóvenes y mujeres.

Entre los materiales que fueron entregados a los vecinos y dirigentes, se detallan: 50 bolsas de cemento, 50 bolsas de cal, 500 block, más de 40 varillas de hierro y la entrega de camiones de ripio y arena.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada, precisó que “este es un compromiso con los simpatizantes y vecinos del Club, ahora hicimos una primera entrega, una vez concluido la primera etapa, se certifica la obra y se irá reponiendo el material. Es importante que los propios vecinos trabajen en el proyecto, hay mucho compromiso de contar con la obra del Club de este barrio”.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.