Para la realización de los campeonatos deportivos.

Días atrás, el intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega se reunió con los representantes de las dos comisiones de la Liga de Fútbol de la jurisdicción de El Salado.

En la actualidad la Liga Femenina cuenta con siete equipos constituidos, dentro de los cuales también se encuentran participando equipos de las localidades Cerro Negro y El Pueblito; mientras que la liga masculina cuenta con una totalidad de ocho equipos, dentro de los cuales también participa un equipo de la localidad de El Pueblito.

Debido al crecimiento e interés de los vecinos que practican el deporte, las comisiones solicitaron al Municipio la colaboración de los premios y demás necesidades para la organización de la liga.

El intendente se comprometió en realizar un aporte de cien mil pesos ($100.000), de los cuales estarían destinados cincuenta mil pesos ($50.000) para la liga masculina y cincuenta mil pesos ($50.000) respectivamente para la liga femenina.

Es importante resaltar que por primera vez se constituye la comisión de la Liga Femenina, ya que nunca existió anteriormente y esto hace que los equipos femeninos se encuentren muy entusiasmados, debido a que son muchos los equipos que se han conformado y se está ultimando detalles sobre la realización del campeonato femenino.

Asimismo la liga masculina se volvió a conformar y jugaron nuevamente, tras un periodo de 3-4 años que no lo hacían. Ambas ligas renovaron el entusiasmo y las expectativas.

Por último, el intendente Nóblega afirmó: “Para nosotros el deporte es un muy importante, sabemos que también lo es para los vecinos, y seguiremos acompañado a los clubes, entidades para que crezcan e integren a los niños, jóvenes y adultos a las distintas actividades y eventos que se realicen en Tinogasta”.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.