«Un hecho poco común» así calificó el comisario mayor Miguel Mamaní de la unidad regional 5 de Tinogasta sobre el robo de un transformador a la altura del río la Troya.
La autoridad policial de la Unidad Regional N° 5 de Tinogasta, dijo que se investiga el hecho para tratar de dar con quienes pudieron haber llevado a cabo ‘»un hecho poco común» destacó en declaraciones al informativo Día x Día Noticias.
El denominado ´Obrador La Troya´ quedó bajo la custodia y mantenimiento del municipio de Fiambalá desde que se construyó el puente sobre el río que cruza la Ruta Nacional N° 60 entre Fiambalá y Tinogasta, un lugar estratégico en el ámbito turístico, especialmente del circuito denominado “La Ruta del Adobe” dado que se encuentra en el sector de las ruinas aborígenes diaguitas de Watungasta.
Lo sucedido es para nada común por la altura, el riesgo que se trabajó, el alto voltaje y la cantidad de tiempo empleado para desmontar y desmembrar un transformador de 40 kva dejando sin energía eléctrica al obrador.
Se solicita a quienes posean algún dato de importancia para la investigación que lo haga saber a la comisaría más cercana a sus domicilios.
Fuente Video: DIA X DIA Noticias – Tinogasta.