Cerca de la hora 20:00 de este viernes, la comitiva integrada por personal de Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Fiambalá, Defensa Civil local y baqueanos, arribaron con los restos mortales del montañista cordobés Emilio Sella (37) al paraje La Coipa, en la cordillera de Los Andes, para luego empalmar con Ruta Nacional N° 60 y de esa manera llegar hasta la morgue del Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá, en donde se podría realizar la autopsia ordenada por el Fiscal de la 5° Circunscripción Dr. Luis Jorge Barros Risatti.

El lamentable suceso fue informado el martes aproximadamente a las 18 cuando cinco montañistas oriundos de Jesús María (Córdoba) informaron que un sexto acompañante identificado como Emilio Sella (37) había muerto a unos 5.900 metros en el Volcán Ojo del Salado.

El grupo de seis personas, tres de ellas lograron ascender hasta los 5.900 metros. En ese lugar, uno de los integrantes se quedó por no sentirse bien en su estado de salud. El resto siguió en el ascenso hasta llegar a hacer cumbre. No obstante, cuando regresaron se dieron con que Sella estaba sin vida. Todo el grupo descendió y avisaron a Johnson Reynoso, un guía Fiambalense, quien fue el que se ocupó de avisar en la comisaría de esta ciudad.

De acuerdo a los datos recibidos de último momento, el arribo a Fiambalá se produjo a las 22:00 horas, mientras que la comitiva de forenses ya se encuentra en esta ciudad para realizar la operación de autopsia en presencia del Fiscal Barros Risatti.

Cabe destacar el esfuerzo del grupo de rescatistas que debieron operar a más de 5.800 m.s.n.m. con temperaturas que superaron los -15° (bajo cero), en condiciones climáticas extremas, demostrando una alta preparación para este tipo de operativos.