Como consecuencia de la emergencia hídrica que atraviesa la provincia y la difícil situación que atraviesan los productores ganaderos del Departamento Paclin, el Municipio, realizó las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Catamarca para brindar una ayuda al sector.

En un esfuerzo conjunto entre ambas instituciones, en la mañana del jueves 28, se concretó la entrega de maíz para forraje, panes de sal y Kit sanitarios a los productores de San Antonio.

La entrega fue realizada por la Secretaria de Gobierno Virginia del Arco y la Ingeniera Agrónoma Ruth Noriega, perteneciente a la dirección de Ganadería del municipio.

Los productores agradecieron la ayuda, ya que consideran crítica y desesperante la situación de los campos a causa de la ausencia de lluvias, reconociendo que es la primera vez que la municipalidad de Paclin ayuda en forma directa a los productores, ya que las gestiones anteriores no contaban con esta Dirección y nunca escuchaban a los productores.