El CEO de Zijin-Liex, Dr. Huang Huaiguo, recibió al Gobernador de Catamarca, Lic. Raúl Jalil; a la Diputada Nacional, Silvana Ginocchio y a la Intendente de Fiambalá, Roxana Paulón.

Durante la reunión el CEO interiorizó al primer mandatario provincial y a la jefa comunal de los avances del Proyecto 3Q, su estado actual, las metas y objetivos de producción.

Luego el Gerente de RRHH, Shu Bo, explicó que en la actualidad Zijin-Liex posee 280 empleados y prevé incorporar 200 más en el transcurso del año entrante. A su vez remarcó que casi un 80% es mano de obra catamarqueña, destacando también la importante cantidad de empleo que se ha generado a través de las contratistas, alrededor de 600 puestos de trabajo. Finalmente, comentó que la empresa tiene como proyección llegar a generar, en el futuro, alrededor de 3.000 empleos.

Posteriormente el Gerente de RRSS, Hou Tong, dio un panorama de la interacción de la empresa con la comunidad, explicando las acciones y programas implementados durante el 2022, entre los que destacó el apoyo a las instituciones educativas, los programas de capacitación y formación, los monitoreos ambientales comunitarios, la colaboración con diferentes entes gubernamentales, etc.

El Gobernador manifestó su agrado por la generación de empleo y sobre todo por el alto porcentaje de mano de obra catamarqueña que posee la empresa y los instó a seguir invirtiendo en la provincia.

Una vez finalizada la reunión, el Dr. Huang y su equipo guiaron al Gobernador y a la Intendenta por las oficinas de la empresa y los llevaron a recorrer los avances de la obra de la Planta de Proceso de Carbonato de Litio que Zijin-Liex se encuentra construyendo en el Parque Industrial de Fiambalá.

La visita se desarrolló en un clima ameno y distendido, donde los participantes pudieron intercambiar ideas, metas y proyectos compartidos.