En la Iglesia “San Juan Bautista”.

El Centro de Estudios Históricos de Tinogasta, es un nuevo proyecto que se realizará en nuestra ciudad, como resultado de un trabajo en conjunto entre la Parroquia “San Juan Bautista”, el Municipio y los representantes de esta asociación.

El proyecto contempla la apertura de un Museo en el mismo espacio donde se encuentra nuestra Parroquia, el mantenimiento y asesoramiento hacia la comunidad estará a cargo de la Secretaría de Turismo, y se expondrán todos los elementos que conforman y forman parte de la cultura y tradición de la Ciudad, a partir de un cuantioso archivo que poseen.

También está previsto que se realice un museo sacro, en el sector que correspondía al Padre Julio Niñoles, Párroco Emérito de Tinogasta.

Adolfo Díaz, reconocido escritor de nuestra Ciudad, comentó sobre la creación de este espacio. “La verdad que estoy muy contento por toda la ayuda que se va a proporcionar desde el Municipio en conjunto con la parroquia, particularmente para mí significa mucho y esto posibilita contar la historia de Tinogasta para que llegue aún más a la gente, no solo de la comunidad sino también a los visitantes o turistas que se acercan a nuestro pueblo”.

Equipo de Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.