El Gobierno de la provincia se encargará de la distribución gratuita de los elementos necesarios para su funcionamiento.

A través de gestiones realizadas por la Secretaria de Turismo Belén ante el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica se implementó en la Cuna del Poncho la «Carta Digital», una propuesta que tiene como objetivo que los comercios puedan adaptarse a los cambios e introducir medidas acordes a la emergencia sanitaria, ya que es innegable el papel imprescindible de las tecnologías digitales para contribuir a enfrentar la emergencia mundial generada por la irrupción del virus COVID-19.
Con esta propuesta los clientes de cada local contarán en la mesa de los comercios con la posibilidad de acceder de manera digital a la carta o menú por medio de un código QR, que podrá ser escaneado mediante la utilización de la cámara de sus teléfonos celulares.

La iniciativa, será implementada en hoteles, bares, confiterías, restaurantes y afines. El Gobierno de la provincia se encargará de la distribución gratuita de los elementos necesarios para su funcionamiento.

La aplicación está disponible en todas las plataformas digitales IOS y Android.
Al respecto, el secretario de Innovación Agustín Páez llegó a Belén para reunirse con el Intendente Daniel Rios y expresó: «Esta es una iniciativa en forma conjunta con el Ministerio de Planificación de la Provincia, donde se busca resolver algunos problemas que tenemos por la Pandemia. Fue implementada a nivel mundial con el objetivo de no tener contacto físico con un objeto, sino poder escanear los menús de los comercios a través de un código QR. Estamos muy contentos porque muchos comercios belichos ya se han adherido. Los comerciantes podrán además actualizar sus cartas, precios o lo que dispongan, y nosotros actualizamos todo en el sistema en tiempo real».

 

Fuente: www.launion.digital