La Municipalidad Belicha se encargará de proveer a los hoteles de todo lo concerniente a las medidas de sanidad necesaria (termómetros infrarrojos, barreras sanitarias, señalética, entre otros) para cuando puedan volver a brindar sus servicios.

Sin duda uno de los sectores más golpeados por el flagelo del covid- 19 es el turismo, porque abarca un amplio abanico de actividades tales como la hotelería, gastronomía, agencias de viajes, artesanías y producción, alquiler de autos, espectáculos, entre otros.

En tal sentido, en el día de la fecha el Intendente Daniel Ríos, el Presidente del Concejo Deliberante Miguel Ángel Altamirano y el Secretario de Turismo Luis Nicolás Reinoso se reunieron con integrantes de la Cámara de Turismo de la ciudad de Belén, quienes plantearon la difícil situación actual que atraviesa el sector turístico en el contexto de la Pandemia por el Coronavirus.

La idea es tratar de adoptar un mecanismo de reconversión para este rubro, que permita sobrevivir a la crisis, para lo cual el Ejecutivo Municipal pretende implementar algunas medidas de apoyo durante este periodo de cuarentena.

El turismo está considerado como uno de los últimos rubros que podrán volver a funcionar en forma normal, pasada esta etapa, por lo que el Intendente Ríos se propone ir en busca de una pronta estrategia de transformación con resultados a corto plazo. En tal sentido, y aprovechando este tiempo de aislamiento social, se está poniendo en valor los sitios de interés turístico que posee la Cuna del Poncho.

Como primera acción y en base a un previo relevamiento, la Municipalidad se encargará de proveer a los hoteles de todo lo concerniente a las medidas de sanidad necesaria (termómetros infrarrojos, barreras sanitarias, señalética, entre otros) para cuando puedan volver a brindar sus servicios.

Así también la Comuna se comprometió a realizar un aporte económico a modo de adelanto para el uso, a futuro, de los servicios que ofrece el sector turístico en todos sus rubros (hotelería, gastronomía, agencia de viajes, artesanía, etc.,). A la vez de invertir en la promoción y difusión de los mismos a nivel nacional.

La propuesta que el Municipio Belicho llevará al Gobierno de Catamarca tiene como objetivo reactivar el turismo a nivel provincial y la instalación de una carpa de venta regional para que los productos del departamento puedan ofrecer sus productos. Todo será acompañado de un protocolo que garantice el cumplimiento de las medidas establecidas a nivel nacional y provincial.

 

Gentileza Prensa Municipalidad de Belén.