Desde el área de Bromatología del municipio de Fiambalá a cargo de la Lic. Celeste Castro, informaron que en la madrugada de este miércoles, en un control realizado en forma conjunta con personal de la Sección Fiambalá de Gendarmería Nacional, se procedió a la revisación de vehículos que ingresaban a esta ciudad proveyendo alimentos, pudiendo constatar que algunos de esos rodados no están adecuados para el transporte alimenticio y no cumplen las exigencias de higiene que establece el Código Alimentario Nacional y demás leyes nacionales, provinciales y municipales vigentes.
Castro, en dialogo con Multimedios Abaucán explicó que dicho control se realizó a partir de la 05:00 de la madrugada conjuntamente con Gendarmería Nacional, y que a horas 05:30 se realizó el primer decomiso de casi 400 huevos de gallina, los cuales no portaban la documentación correspondiente. Luego, confiscaron productos de panadería de una camioneta que no cumplía con las exigencias higiénico-sanitarias y no portaba ninguna documentación para trasladar ese tipo de mercadería, lo cual lo hacía en muy malas condiciones de limpieza, motivo por el cual ya había sido notificada anteriormente de forma reiterada para que regularizara esa situación pero omitió dicha advertencia. Según explicó la funcionaria.
Posteriormente, en un tercer vehículo, se decomisó golosinas que estaban vencidas y chocolates en mal estado.
En la entrevista, Celeste Castro explicó que la mercadería proveniente de Tucumán y La Rioja quedó confiscada en el depósito de Bromatología Municipal para que las personas implicadas realicen los trámites correspondientes, caso contrario será destruida en los próximos siete días. Asimismo indicó que continuarán con controles estrictos de manera continua.