Piden una solución.
En un video una profesional de la salud, muestra como sacan el agua servida desde una sala dentro del nosocomio. Indica que hace 6 años tienen problemas y que son pésimas las condiciones del edificio.
Una profesional de la Salud de Fiambalá mostró mediante un video como fluye desde el piso de una sala del nosocomio local aguas cloacales, por una rotura de cañerías del baño. En un video que ya se replica en las redes sociales, la profesional muestras la insalubridad en el centro de salud y como trabajan dentro del nosocomio. Cuenta que hace seis años que hay fugas en las cloacas y que los baños del personal no tienen las condiciones mínimas que un espacio de salud merece.
“Hoy no se pude trabajar en estas condiciones insalubres, agua cloacal desbordada. Hace más de 6 años que se tranca, y las soluciones son temporales. Tenía dos pacientes hoy y no pueden estar así”.
La profesional apunta que ya presentó notas a las autoridades y que en el transcurso de estos años no obtuvo soluciones.
Molesta plantea y aporta un detalle que suma aún más desagrado: “esto ya se comunicó muchas veces. Solucionen bien de una vez. Y el baño donde vamos todos quienes trabajamos en el hospital tiene por cadena una tira de gasa, un asco”.
La médica remata su posteo indicando que desde que llegó al hospital “siempre se parcha todo precariamente” y se pregunta: “¿Por qué nos hacen vivir y trabajar en estas condiciones insalubres?. ¿Adónde está el presupuesto justo y digno para estas cosas?», culmina el video.
Fuente: www.elancasti.com.ar