Se anunció que a través de la empresa Liex S.A. – Zijin los alumnos de mejor promedio serán becados para capacitarse en la República de China y la creación de un laboratorio de última generación.

La intendente Roxana Paulón junto a autoridades del Instituto de Estudios Superiores Fiambalá (IESF) firmaron un convenio de cooperación para brindar transporte gratuito a los estudiantes de esa alta casa de estudios. El mismo permite que casi un centenar jóvenes continúen con sus trayectorias educativas y logren obtener su anhelado título del nivel terciario.

En la oportunidad se pudo conocer que el IESF tuvo un alto crecimiento en la población estudiantil con más de 700 alumnos que a diario pasan  por esa institución. En este sentido también se ve la necesidad de incrementar los medios de movilidad, dado que un solo colectivo no será suficiente para trasladar a los estudiantes de Palo Blanco, Medanitos y Saujíl, que son más de un centenar a lo que se suman los estudiantes de Tinogasta y zonas aledañas, quienes también necesitan y solicitan transporte para venir cada día a Fiambalá atraídos por las oferta educativa del IESF en las distintas carreras terciarias.

Ante las distintas peticiones, la Intendente Paulón comprometieron diligenciar esos pedidos y al mismo tiempo ratificó los servicios de merienda, fotocopias, transporte gratuito y muy pronto Wi-Fi.

Al mismo tiempo, las autoridades de la empresa Liex S.A.  – Zijin que estuvieron presentes en el acto, ratificaron la voluntad de ir por un convenio que permitirá la instalación de un laboratorio de ultime generación para la institución.

Como broche de oro, la intendente Roxana Paulón anunció que tras haber dialogado con autoridades de la empresa Liex S.A. – Zijin se llegó a la conclusión de becar a los alumnos con mejor promedio para que viajen a la República de China a capacitarse. Anunció que sin dudas cosechó el aplauso de todos los presentes. «Quiero pedirles a todos los jóvenes que sigan conquistando derechos, estamos para escucharlos y luchar juntos”. Finalizó Paulón.