Es la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, quién se fijó en cómo Gabriela Calamera, tinogasteña ella, se inclinó por el negocio de venta de indumentaria, primero en Tinogasta y luego decidió por razones familiares y personales, radicarse en la Capital Provincial donde creció hasta lograr contar hoy con tres locales. Esta es su breve historia.

Gabriela abrió su primer local de venta de indumentaria “Asombro” en octubre 2001. De familia de comerciantes, decidida a llevar a las primeras marcas del país a su ciudad, inaugura en 2004, “Gabriella C”, un local exclusivo de ropa femenina.

En dos breves años, logró expandir sus ventas incorporando un tercer local de indumentaria para niños “QUIEREME MUCHO”, en el terminal shopping de la ciudad.

En el año 2008, inauguró un cuarto local, “La Maison”, en una emblemática casa catamarqueña, desplegando su inmensa impronta comercial.

Esta gran empresaria nos relata que no todo fueron rosas en su camino: “tristemente, nos tomó por sorpresa la crisis del campo y, sin acceso al crédito, perdimos parte de nuestras inversiones, un vehículo y dos locales comerciales.

Fue muy, muy difícil, el 2008 nos dejó al borde de la quiebra, pero seguimos poniéndole todo y más…creo que le dimos nuestro corazón”

Su energía resiliente, su capacidad emprendedora, la llevo a remontar adversidades, a iniciar un camino de recuperación y reabrir, en el 2011, un local, de grandes dimensiones, en el centro comercial más bonito de la ciudad, Altos del Solar.

Gabriela es madre de 3 hijos y, actualmente, posee 3 locales de indumentaria, supo atravesar las crisis, junto a su familia y personal.

La pandemia le permitió reinventar su negocio, capacitarse y generar nuevas estrategias de ventas on line para sostener, una vez más, su emprendimiento.

Su espíritu empresarial la destaca como modelo de mujer comprometida, no solo en el ámbito económico sino en el comunitario, pues, además colabora con varias instituciones de inclusión para personas con capacidades diferentes.

La Unión Comercial de Catamarca la ha postulado a la distinción Mujer CAME, representando a su provincia como ejemplo del esfuerzo y la constancia de todas las mujeres empresarias del país.

Fuente: El Diaguita