Para potenciar las ventas de sus emprendimientos.

La convocatoria fue organizada por el Municipio de Tinogasta a través de la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social.

La capacitación que estuvo a cargo de la Lic. Natalia Costello, fue destinada a emprendedores y artesanos, que concurrieron al Polideportivo “El Gigante” el sábado y domingo pasado con una gran participación.

Estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortez, la Secretaria de Gobierno y Coordinación Lic. Natalia Ibáñez, el Director de Economía Social y Micro Pymes, Mariano Salva.

Este tipo de capacitación y charla motivacional es muy importante para los emprendedores y artesanos de Tinogasta, en la oportunidad se les brindo toda la información, haciendo intercambio de conocimientos y experiencias sobre el liderazgo, también sobre el nuevo marketing mix, donde a través de estas herramientas pudieron aprender sobre  publicidad para potenciar sus emprendimientos.

Cabe destacar, todo lo que es la parte de publicidad gráfica y publicidad dentro de lo que son redes sociales es tan importante  teniendo en cuenta el avance en tecnología,  y con toda la expansión durante la pandemia, que aceleró las estrategias virtuales.                                                  «También con la pandemia hemos aprendido muchas cosas, esto de reinventarnos y hacer nuestro propio emprendimiento, por eso es tan importante este tipo de capacitaciones para acceder a toda la información de manera gratuita»,sostuvieron.

En la capacitación, se abordó el uso de las redes sociales. “Esto para el emprendedor es una ventaja muy grande,  porque el emprendedor en las plataformas puede ingresar en algunos casos hasta inclusive de manera gratuita, pueden publicitar en Facebook al igual en Instagram, por supuesto con ciertas restricciones, pero si tenemos un pequeño capital para invertir en publicidad, lo podemos hacer, es decir, esta nueva forma a través de la publicidad, son más accesibles económicamente para el emprendedor”, señalaron.

Natalia Costello capacitadora del evento, se mostró conforme con la asistencia de participantes y manifestó; “la verdad que me sorprendió muchísimo con respecto a otros espacios donde realicé capacitaciones, donde el interés y la participación son muy altos. Vemos que desde Municipio están  fomentado todo el tema de emprendimientos y han dado apoyo a los artesanos, he visto la nueva feria de emprendedores en la plaza, que ha posibilitado que ellos comiencen a un rol dentro de la sociedad muy importante, y a sentirse que también pueden crecer”.

“Y en este sentido, las capacitaciones son parte de eso, de un crecimiento y de adecuarse a lo que es la competencia, porque vamos a preparar a los emprendedores a salir a un campo, a un mercado más competitivo y llevar adelante nuestro emprendimiento, para que tengamos más redituable nuestras ventas. Debemos tener en cuenta, que un emprendedor debe tener la perseverancia, y nos bajonearnos de no vender en la primera oportunidad, hay que insistir, ver la posibilidad de mejorarnos, de escuchar al cliente lo que necesita y tratar de modificar nuestro producto de ser necesario, pero nunca bajar los brazos”, resaltó.

“Quiero agradecer al intendente Sebastián Nóblega por la invitación, a Viviana Cortez y a su equipo de trabajo por el recibimiento, fueron dos jornadas donde pudimos charlar con los artesanos y emprendedores, donde se sacaron todas las dudas, y de nuestra parte pudimos aportar nuestro granito de arena para ayudar y motivar a cada emprendedor tinogasteño”, finalizo Costello.

Prensa y Comunicación – Municipio de Tinogasta.