El COE Catamarca informa que el Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual se dispone el regreso a la Fase 2 para todo el territorio provincial con una serie de medidas para evitar brotes masivos de contagio de COVID-19.

El retorno a Fase 2 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio empezará a regir a partir de las 20 horas del jueves 3 de septiembre y por tiempo indeterminado hasta nueva decisión de las autoridades.

➡ En primer término, el decreto dispone la restricción total para circular en todo el territorio provincial en el horario comprendido entre las 20 horas y las 7 horas de cada día subsiguiente. De esta disposición están exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en esa franja horaria y dispongan del permiso necesario para hacerlo. Cabe destacar que en los controles policiales y camineros se deberá acreditar fehacientemente la identidad, relación laboral y el horario de trabajo.

➡ En segundo término, se prohíbe en toda la provincia:

  1. a) Eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados.
  2. b) Eventos y/o reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
  3. c) Práctica de cualquier actividad deportiva a excepción de caminatas, running y ciclismo en grupos de hasta tres personas.
  4. d) Funcionamiento de gimnasios, academias y/o talleres artísticos o culturales
  5. e) Ferias abiertas y cerradas, itinerantes y estables
  6. f) Turismo interno

➡ En tercer lugar, los comercios en general estarán habilitados para atención al público de 8 a 20 horas.

Esta disposición también incluye a bares, restaurantes, confiterías y locales gastronómicos, que solo podrán extender su horario de atención hasta las 24.00 con la modalidad delivery.

Al ser considerados servicios esenciales, las farmacias y estaciones de servicio (en forma exclusiva para abastecimiento de combustible) están exceptuadas de esta medida horaria.

Cabe destacar que las actividades no enumeradas como prohibidas o restringidas, continuarán funcionando en los términos en que fueron habilitadas oportunamente por el COE y bajo estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para cada actividad por el Ministerio de Salud de Catamarca.

#ConvivenciaResponsable #Catamarca #COVID19