Se realizan fumigaciones en vehículos como prevención de la proliferación del Dengue y el COVID-19 o Coronavirus.

Diferentes controles de prevención se llevan adelante sobre Ruta Nacional N° 60, en el Portal de Ingreso a Fiambalá, en donde se realiza la fumigación de todos los vehículos que ingresan y se realiza un registro de todas aquellas personas que llegan a la “Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura” como prevención de la proliferación del Dengue y el COVID-19 o Coronavirus.

En la tarde a ayer luego de que en la ciudad de Tinogasta, mediante Decreto se determinara el cierre total del ingreso su a esa ciudad; en Fiambalá corrió la falsa información que sería inminente el cierre a esta ciudad prohibiendo por completo el ingreso de personas ajenas al distrito y que sólo se estaría garantizando el ingreso de proveedores para evitar el desabastecimiento comercial, por un tiempo perentorio.

En relación a ellos, se supo extraoficialmente que se determinó realizar un cierre selectivo a partir de las 00:00 horas del día de hoy en donde solo se permite el ingreso a personas residentes en Fiambalá y poblaciones del distrito norte –que acrediten su domicilio-, y proveedores de insumos básicos para evitar el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, principalmente.

En el lugar de control trabaja personal de Inspección municipal; profesionales del Hospital Dr. Luis Agote; y Policía de la Provincia con Gendarmería Nacional que trabajan las 24 horas en horarios rotativos.

Canal de Youtube de El Abaucán TV.