Ayer, el intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóbelga, visitó junto Ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierderle y equipo de trabajo; la Ruta N°3 que unirá Costa de Reyes con Tinogasta para mejorar la conexión regional con La Rioja.

“Con el apoyo del presidente Alberto Fernández, la provincia ha gestionado esta obra importante para todos los tinogasteños, ver las máquinas trabajando y el inicio de esta obra, nos genera gran satisfacción; porque viene a cumplir un anhelo de los vecinos y que permitirá mejorar la conectividad vial con la vecina provincia”, dijo el intendente.

Luego del recorrido del ministro, el Ing. Juan José Talón, a cargo de la obra, hizo referencia a los detalles de la primera etapa. “Se terminó con la limpieza de toda la zona de camino, son más de 14 km, además se iniciaron tareas de excavación para encauzamiento y este mes comenzaremos con la construcción de los terraplenes”, especificó.

El ingeniero precisó que la obra, contempla además la construcción de calzadas, banquinas, en la parte hidráulica se prevén 60 alcantarillas y la construcción de un badén de hormigón armado.

Finalmente, Nierderle dijo que el plazo de obra estipulado es 24 meses, “esperemos que la pandemia permita cumplirlo tal cual está previsto, pero sin dudas es una obra central para el gobierno provincial y nacional en la agenda del Gobernador”.