Con el propósito de exigir a las empresas mineras que se compre y consuma en la región.

En la noche de ayer lunes se concretó la segunda reunión de Comercios, Transportes y Servicios de Fiambalá, con el fin de aunar criterios y elaborar una nota de solicitud al propietario de la empresa minera Liex – Zijin, para que se haga presente y así poder dialogar y ponerle en conocimiento las distintas peticiones y requerimientos que tienen como prestadores particulares, como así también formalizar ante el empresario la inquietud de que todo lo que la empresa necesite, se lo adquiera en Fiambalá o se utilice esta vía para el abastecimiento del Proyecto Tres Quebradas.

En la misma oportunidad se aprovechó para elegir los voceros que representará a este grupo de comerciantes y prestadores de servicios, para mantener informados a los medios de prensa y a través de ellos, a la comunidad en general. Las personas designadas a esta función son: Elizabeth Valeriano, ´Maruca´ Ferrer, Mario Mamani y Omar Castro.

Dicho encuentro también sirvió para que pudieran dividirse por grupos de acuerdo al rubro que se desempeñan cada uno de ellos.

Al finalizar el encuentro y al dialogar con Multimedios Abaucán, los presentes manifestaron sentirse optimistas y muy esperanzados en que puedan ser oídos por las autoridades máximas de la empresa a quienes convocarán mediante una nota. Mientras tanto se continua con la elaboración del listado y puntos que se exigirá a ésta y demás empresas que trabajan en toda la jurisdicción. Al mismo tiempo anticiparon tomar otro tipo de medidas en caso que no se cumpla o no se le dé lugar a lo que reclaman.