Multimedios Abaucán muestra las diferentes opiniones de la gente.

“Con este corte de ruta que se produce en Medanitos, donde no dejan circular a los camiones cargados de uva para bodega, nos enfrentan pobres contra pobres, esto ha sido motivado para que así suceda, es una cuestión política, como productores no tenemos nada que ver con la situación de intervención a la mostera por parte del INV y yo como productor soy dueño de vender donde yo quiera, porque es mi producto”. Señaló Rubén Reinoso, viñatero de la localidad de Medanitos al referirse al corte selectivo de la Ruta Provincial N° 34, acceso a esa localidad norteña del distrito de Fiambalá.

Cabe recordar que en el día de ayer el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) inspeccionó la mostera de la Municipalidad de Fiambalá que tiene en la localidad de Medanitos la que quedó intervenida por diferentes irregularidades detectadas, irrumpiendo de inmediato la molienda, provocando la imposibilidad que los viñateros sigan vendiendo la uva.

Varios camiones quedaron con la carga completa en el día de ayer martes y hoy cuando la vendimia debía tener continuidad, se dieron con el piquete que impide el paso de  camiones que van con uva a la bodega de Juan Longo.

“Yo lo hago responsable directamente al Sr. José “Pepe” Olmos, y a las autoridades municipales por que ellos tienen problemas con  el bodeguero Juan Longo a quien lo acusan de esta situación, y los productores  nada tienen que ver con esto, y nos producen graves daños económicos con este motivado corte de ruta, estoy consultando para ver si presento algún amparo,  o lo que corresponda ante la justicia” dijo Rubén Reinoso.

 

Audio: Rubén Reynoso – Productor de Medanitos – (Gentileza: Radio San Francisco 99.1 – Fiambalá)