En el día de ayer se conoció que la Dirección de Inspección Laboral dictó la Instancia de Conciliación Obligatoria entre la Municipalidad de Fiambalá y la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), y la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.), según indican las disposiciones rubricadas por el Tec. Diego Alejandro Romero, Director de Inspección Laboral, con fecha 29 de marzo de 2021.

La instancia dictada tiene un término de quince días (15) días, en virtud de lo establecido en el Art. 11 de la Ley N° 14.786.

Cabe recordar que los empleados de la Municipalidad de Fiambalá nuclearizados en su mayoría en el gremio ATE, vienen efectuando distintas protestas, entre ellas cortes de rutas, como sucedió en horas de la mañana de ayer, cuando se instalaron con las protestas al ingreso sur de Fiambalá

Hasta el momento no pudieron llegar a ningún acuerdo con las cifras de aumento que ofrece el municipio de Fiambalá.

Por otro lado se supo el descontento de los trabajadores que se encuentran congregados en el Gremio UPCN, quienes estarían evaluando la posibilidad de realizar una renuncia masiva por no sentirse representados por esa asociación.

Profesionales del área contable del municipio de Fiambalá se encuentran trabajando para poder llevar diferentes propuestas que beneficien y satisfagan a los trabajadores.