La empresa EC SAPEM realiza recambio de 3.000 mm de cables. Las tareas se extenderán hasta mañana.

El Municipio de Tinogasta informa, que durante el día de hoy la empresa de Energía EC SAPEM, continua con los trabajos iniciados este domingo,  e informó oficialmente que se extenderán hasta el día martes.

Durante la jornada de hoy, varias cuadrillas de la ciudad Capital,  junto al personal de Distrito Tinogasta, complementaron  las tareas para reestructurar las líneas del nuevo distribuidor habilitado en la jornada de ayer.

Según se informó desde la empresa, se realizan el retensado  de los cables y reposición  de los mismos, para evitar arcos y vanos por el asentamiento de las plagas de loros que se desplazan en esta época del año.

Además, precisaron que mañana martes, está prevista la llegada  de 3 grúas de porte, insumos materiales y cuadrillas de operarios de Capital, para hacer el recambio del cableado, que distribuye la energía en la zona Centro de la Ciudad.

Se planifica cambiar 3.000 metros de cable de 16 mm por cables de 50 mm, o sea triplicar la sección de cableado para transportar la energía.

A su vez, desde la empresa pidieron disculpas por los inconvenientes ocasionados a los usuarios, por la afectación del servicio, durante el día, pero las tareas programadas para mejorar el sistema se extenderán hasta mañana, a los fines de solucionar el suministro energético.

Prensa y Comunicación – Municipio de Tinogasta.