Solicitan un incremento salarial del 60%.

De la misma manera que ocurre en los ingresos de Fiambalá y Medanitos; empleados  municipales de la localidad de Palo Blanco, nuclearizados en el gremio ATE, desde la 07:00 de hoy viernes realizan un corte de ruta al ingreso de esa bella localidad norteña del distrito de Fiambalá, en pedido de un incremento salarial del 60%, según explicaron al móvil de Multimedios Abaucán.

En el lugar de manifestación se hizo presente personal de la Comisaría de Fiambalá a cago del Sub Comisario Josué Páez, en donde se pudo establecer que la apertura del corte se realiza cada un hora y media, dejando pasar lo vehículos en un lapso de 10 minutos, y luego continuar con las medidas de fuerzas. También se dejó determinado que vehículos de emergencia, de seguridad u otra urgencia, el paso será permitido sin ningún impedimento.

Varias decenas de trabajadores se están haciendo presentes en los diferentes lugares de  reclamo, peticionando un incremento en sus sueldos que en la actualidad promedia los 15 mil pesos para empleados de planta, y becados reciben entre 3 y 5 mil pesos.

Las medidas permanecerán hasta las últimas horas de este viernes, haciéndose sentir mucho en el incesante ingreso de turistas en toda la jurisdicción como así también en el tránsito de camiones que transportan uva para las bodegas y en la circulación de un gran número de docentes que diariamente recorren en todo el amplio distrito Fiambalense.

Los trabajadores y representantes del gremio, son optimistas en que pueda abrirse el dialogo con la patronal y así llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.