A partir de un convenio entre Vialidad y el Municipio.
El intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, junto al Jefe de Vialidad Provincial distrito Tinogasta, Néstor Lobos, el secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, el secretario de Coordinación y Gobierno Prof. Abel Martínez y el concejal Daniel Arias, recorrieron el ingreso a la localidad de Santa Rosa, donde se proyecta la construcción de una Rotonda. Las autoridades adelantaron que la semana que viene iniciarán los trabajos.
La Rotonda se emplaza en el ingreso Norte a la Ciudad, sobre Ruta Nacional 60, frente a las inmediaciones del antiguo matadero municipal.
Al respecto, el jefe de Vialidad de la Provincia adelantó que “la semana que viene estaremos comenzando con la cartelería, y el arribo del material. Tenemos que rectificar el tema de los desagües, hay proyectado un parque pero vamos a solucionar el tema. Le corresponde a Vialidad, la Rotonda está proyectada, la jefatura lo autorizó así que vamos a iniciar pronto”.
La rotando permitirá un tránsito más fluido en la Ruta 60, los caminos aledaños también se verán beneficiados ya que mejorará la circulación.
“Cuando comiencen los trabajos habrá que tener precaución, tanto de los vecinos como de quienes transitan permanentemente, sobre todo de noche. Más allá que la obra estará iluminada y señalizada”, señaló el jefe de Vialidad.
Esta obra estaba suspendida por la pandemia “pero tenemos el compromiso de comenzar los trabajos, estamos a la espera de la maquinaria, el municipio pondrá unos camiones, así que entre Municipio y Vialidad vamos hacer realidad la obra”.
Ernesto Andrada, secretario de Obras Públicas, dijo que se reanuda una obra importante para este sector de la Ciudad. “La necesidad es urgente, hay muchos accidentes, así que estamos muy contentos con el inicio de los trabajos que se darán en los próximos días”, dijo.
El secretario comentó que “hay un compromiso de Vialidad de concretarla” y comentó que desde el Municipio se harán cargo de las obras complementarias como la iluminación, parquisición, la construcción de los cordones cunetas, veredas, y un monumento al cura gaucho, “El Padre Niñoles”.
Andrada, dijo que en el centro de la Rotonda se instala el monumento que tendrá 7mm de alto, “queremos algo imponente que acompañe esta obra vial tan importante y necesaria”.
A su vez, afirmó que la obra es un pedido de los vecinos de la zona, para poder evitar accidentes y mejorar la circulación. La obra tiene un plazo aproximado de seis meses en el mes de agosto está previsto su finalización.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que se estuvo trabajando en el replanteo de la obra ya que implica coordinar trabajos con otros organismos como TELECOM y la SAPEM de Energía. También se analizó el sistema de desagües y la proyección de un espacio cultural y recreativo que acompañarán la obra vial.
Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.