La presentación será concretada por los ediles oficialistas con el apoyo de la intendenta Roxana Paulón.

Concejales oficialistas de Fiambalá avanzarán con una denuncia penal contra la edil opositora y presidenta del Concejo Deliberante, Rosana Carrizo, por supuestamente haber roto la cuarentena. 

Así también, solicitaron que Carrizo se aparte del cargo mientras sea investigada por la Justicia. Hoy habrá sesión en el Concejo y los ediles del Frente de Todos, le pedirán explicaciones.

La concejal de Juntos por el Cambio quedó en el centro de la polémica luego de que se viralizara un video donde se la observa atendiendo un negocio de su propiedad, fuera del horario permitido para trabajar en el marco de la cuarenta obligatoria.

Según los que hicieron circular el video, en las imágenes se observa a Carrizo expidiendo bebidas alcohólicas a altas horas de la noche, cuando en todo el departamento Tinogasta está vigente la «ley seca».

En diálogo con «Cae el telón» de Radio Ancasti, el presidente del bloque del Frente de Todos, Luis Reales, indicó que junto a su compañera de bloque, Mariela Leiva se presentó en Fiscalía de Tinogasta para asesorarse sobre cómo debería presentarse la denuncia, teniendo en cuenta que el Poder Judicial se encuentra en feria extraordinaria. «Vamos a seguir los pasos correspondientes para realizar una presentación y que la Fiscalía pueda comenzar con la investigación correspondiente», dijo a lo que agregó que la denuncia se hará vía e-mail. 

Más adelante, informó que presentaran como medio de prueba el video donde supuestamente aparece la edil atendiendo su negocio. «Será la Justicia la que haga la investigación correspondiente para determinar si el video se realizó dentro de la cuarentena y quienes son los que lo protagonizan», manifestó.

«Nosotros vamos a colaborar en todo lo que se pueda para que se conozca la verdad», añadió.

Paralelamente, informó que presentaron una nota en el Concejo Deliberante para que Carrizo se defienda sobre la situación en la que es protagonista. Reales, indicó que exigirán que el  pedido de respuestas sea incluido en el orden del día de la sesión de hoy.

«Queremos que se trate en el orden del día para que ella pueda hacer su descargo correspondiente y  así nosotros podamos saber cuál es su postura», sostuvo.

Por otra parte, indicaron que en principio no tomaran ninguna medida contra Carrizo «hasta tanto se expida la justicia». 

Sin embargo, consideró que la edil debería apartarse del cargo de presidenta.  «Creemos que por ética debería dar un paso al costado», dijo.

«Si a mí me están juzgando dejaría el cargo mientras siguen las actuaciones en la Justicia. Ella está en ese cargo porque nosotros la hemos apoyado para que lo sea», manifestó.

De igual forma, aclaró que analizarán la situación de la edil con los asesores legales del Concejo, para ver si es necesario avanzar en alguna medida disciplinaria.

Reales, también aseguró que por el momento no han podido comunicarse con la presidenta del cuerpo, ni siquiera en forma informal y que esperan ser convocados por ella. 

Finalmente, informó que Carrizo debería formar parte del COE Fiambalá para la prevención del COVID-19, pero que la edil, no está participando de las reuniones.

Paso al costado
Al conflicto en el Concejo Deliberante, se sumó la propia intendenta Roxana Paulón, quien se sumó a los pedidos de los ediles oficialistas de que Carrizo dé un paso al costado de la presidencia y que su lugar sea ocupado por una persona «honesta».

Páulón indicó que si efectivamente Carrizo es la persona que se observa en el video expidiendo bebidas alcohólicas «la situación es grave» porque como autoridad del municipio debería dar el ejemplo. 

La intendenta se había reunido con los ediles oficialistas para analizar la situación de la presidenta del cuerpo. Del encuentro surgió la decisión de denunciarla en la Justicia. 

 

Fuente: www.elancasti.com.ar

 

 

LOS ROBA FOTOS NO RESPETAN LA AUTORÍA DE IMÁGENES

Lamentablemente, una vez más, Multimedios Abaucán sufre el abuso por parte de medios sin escrúpulos  de utilizar imágenes pertenecientes a este medio, borrando el sello de agua y utilizándola como propia, sin mencionar la fuente, debido a la incapacidad de contar con un archivo oportuno y de esa forma chasqueando los códigos y respetos que medios o periodistas serios y profesional deben utilizar valorizando el trabajo y tiempo de los demás.

 

FOTO ORIGINAL

https://elabaucandigital.com/blog/desesperada-presentacion-de-una-bateria-de-proyectos-de-ordenanzas/