Patricia Bullrich, había asegurado que Catamarca integraba una ruta por la que circulaba droga.

Este domingo, se dio a conocer la noticia de que había ocurrido un tiroteo en la zona de Palo Labrado, Paclín. Sin embargo, no se conocían muchos datos al respecto. Ahora, se sabe que los protagonistas de este episodio fueron dos policías catamarqueños que transportaban marihuana por la ruta 38. 

Resulta que al ser interceptados por efectivos de la Federal, se abrieron lugar a balazos logrando huir hacia el campo. Según trascendió, estos dos agentes serían padre e hijo. 

Los dos policías -de apellido Villagra- evadieron un control a la altura de La Bajada y lograron escapar hasta ser interceptados por la Policía Federal. Allí fue donde comenzó el tiroteo, del que finalmente escaparon a pie dejando el automóvil en el que circulaban. 

En la requisa del rodado, se encontró la droga compactada que representarían 39 kilos. 

La situación podría representar una complicación para la institución policial y autoridades relacionadas con la seguridad provincial ya que vienen siendo expuestos numerosos hechos de narcotráfico que los tiene como protagonistas. 

Recordemos que, durante 2019, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había asegurado que Catamarca integraba una ruta por la que circulaba droga. Dichos que fueron cuestionados por el entonces secretario de Seguridad, Marcos Denett. 

Fuente: www.airevision.com.ar